LA VOZ DE OREGON CENTRAL

LISTA DE RECURSOS LOCALES

Esta es una lista receintemente compuesta par los residentes del condado Deschutes en Espanol. 


Para ver la lista completa, haga click en el boton abajo "RECURSOS PARA CONDADO DESCHUTES".

ORDEN EJECUTIVA DE LA GOBERNADORA KATE BROWN

 

Orden Ejecutiva: Hogar de la estancia A excepción de las necesidades esenciales

El 23 de Marzo, emitió la Orden Ejecutiva 20-12, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso. Esta es una orden de todo el estado. El incumplimiento de la orden será considerada un peligro inmediato para la salud pública.

Para obtener más información, lea  el último comunicado de prensa . Para leer el resumen en español, ruso, vietnamita, chino o Somalia, visite Mi Oregon News .

En resumen, esto es lo que está permitido y lo que no lo es. Si no está seguro acerca de una actividad, evitarlo. Quedarse en casa tanto como sea posible durante este tiempo salvará vidas.

Permitido

 (Debe mantener a 6 pies de los demás)

  • Los hospitales y cuidado de la salud
  • Tiendas de comestibles
  • Los bancos y las cooperativas de crédito
  • farmacias
  • Para llevar / entrega de los restaurantes y bares
  • Las tiendas de mascotas
  • Gasolineras
  • Ciertas tiendas al por menor
  • actividades al aire libre como pasear a su perro, correr, andar en bicicleta o en su vecindario
  • guarderías y niñeras (sólo si acatar las nuevas reglas)

No permitido

  • Las reuniones sociales (fiestas, celebraciones) con personas de fuera de su hogar
  • Cene en restaurantes y bares
  • Discotecas y conciertos
  • Compras en centros comerciales exteriores o interiores y complejos de venta al por menor
  • Gimnasio: gimnasios, centros deportivos y gimnasios, clubes de salud, y estudios de ejercicio, danza y estudios de yoga
  • Aseo: salones de belleza, peluquerías, salones de belleza, spas de día y servicios de masajes, spas de bienestar no médicos, tiendas de cosméticos, salones de tatuaje
  • Entretenimiento: teatros, parques de atracciones, salas de juego, pistas de bolos, conciertos musicales, eventos deportivos, museos, pistas de patinaje
  • Al aire libre: parques estatales, parques infantiles, campings, piscinas, pistas de patinaje, festivales

¿Qué hay en esta página:

Información de Salud: preguntas y respuestas más frecuentes

Protegerse a sí mismo ya quienes le rodean desde la propagación del coronavirus lavándose las manos, cubrirse al toser con un codo, y quedarse en casa si se siente enfermo. Si usted tiene síntomas de coronavirus, llame a su médico o llame al 211.

Volver arriba

Cierres, normas y recomendaciones

Todas las reuniones de más de 25 personas en todo el estado se cancelan hasta el 14 de abril de 2020. Se recomienda que, además de Oregon evitar las reuniones de 10 personas o más observar el distanciamiento social siempre que sea posible, manteniendo una distancia de por lo menos tres pies de distancia de los demás. las escuelas públicas de Oregón están cerrados hasta el 28 de abril de 2020. Los restaurantes y bares están restringidos a llevar y entrega solamente. Se insta a todos los demás negocios para evaluar sus prácticas, implementar fuertes medidas de aislamiento social, y cerrar sus puertas temporalmente si no pueden poner la nueva orientación en su lugar. Todos los parques del estado de Oregon están cerrados para el día o el uso de noche.

Se debe guardar el distanciamiento social siempre que sea posible, manteniendo una distancia de por lo menos tres pies de distancia de los demás.

Volver arriba

Educación

En consideración de dotación de personal de los retos y problemas de salud debido a los coronavirus, el gobernador Kate Brown ha anunciado un cierre en todo el estado de Oregon escuelas K-12 desde Monday, 16 de marzo hasta el Martes, colegios y universidades de 28 de abril de Oregon se moverán de su plan de estudios para el aprendizaje en línea, que prohíbe interacciones en el aula en persona hasta el 28 de abril.

Volver arriba

Para empleados

Oregon empleados ley garantiza el acceso a la licencia por enfermedad por sí mismos, para cuidar a seres queridos enfermos, o para cuidado de niños durante el cierre de la escuela / guardería. Las prestaciones de desempleo (UI) están disponibles para la mayoría de los trabajadores que están sin trabajo por causas ajenas a su propia cuenta.

Volver arriba

para empresarios

Hay programas de asistencia financiera para ayudar a reducir el impacto financiero en su negocio. Los empleadores deben hacer hincapié en que los empleados deben quedarse en casa cuando esté enfermo y para garantizar las políticas de trabajo permiten una baja por enfermedad. El distanciamiento social es recomendado para todos los trabajadores de Oregon y clientes empresariales, que pueden incluir escalonar las horas de trabajo, fomentando el teletrabajo cuando sea posible, y proporcionando productos de limpieza como el jabón antibacteriano, toallitas desinfectantes y desinfectante para las manos.

Volver arriba

Otros recursos

Volver arriba

Actualizaciones Federal

Averigüe lo que el gobierno federal, incluyendo el Congreso y las agencias federales, están haciendo para limitar la propagación de COVID-19 en los EE.UU., y para disminuir su impacto.

Volver arriba

Ordenes Ejecutivas

anuncio de la ciudad de bend

image6

En Español

 

RECURSOS DEL ESTADO DE OREGON:

Las agencias estatales están desarrollando o modificando programas para responder a los impactos económicos.

El Departamento de Empleo de Oregón: Tiene una lista de recursos para las empresas y empleados que están planeando o actualmente siendo despedidos por interrupciones de COVID-19. El departamento ha publicado un resumen de recursos e información en español relacionados a COVID-19.

  • El Programa de Trabajo Compartido ayuda a los empleadores que están experimentando con reducciones de horarios en forma de beneficios que recompensan salarios perdidos para evitar la despedida de empleados.
  • Seguro de Desempleo: Para los empleadores que están planificando despedir empleados, pueden designar a sus empleados como trabajadores temporales para que ellos puedan acceder el seguro de desempleo más rápidamente. También les permite emplearlos de vuelta si vuelven al trabajo dentro de un mes.

El Departamento de Ingresos: Esta agencia del estado es permitida dar extensiones de pago de los impuestos sobre la renta personal y no penalizara las empresas por el pago insuficiente del Impuesto de Actividad Corporativa debido a la dificultad de estimar los ingresos en este momento.

  • El IRS tiene información en español para ayudar personas afectados por el coronavirus como información sobre los impuestos y programas de ayuda: https://www.irs.gov/es/coronavirus

La Oficina de Trabajo e Industria de Oregón: Suspendió las reglas de horarios predictivos que afectan los empleadores con más de 500 empleados.

Negocio Oregón (Business Oregon): La agencia de desarrollo económico estatal tiene una lista de productos financieros disponibles.

ASISTENCIA FINANCIERA

Algunas instituciones financieras están ofreciendo tarifas reducidas, si ya tienen una relación existente con un prestador comercial, será mejor hablar con ellos primero para ver que programas están ofreciendo.

  • Prestamos de asistencia por desastre y lesiones de La Administración de Pequeños Negocios (SBA): Provee prestamos capitales a los negocios pequeños hasta $2 millones que pueden ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando. El gobierno tiene que solicitar asistencia para estos préstamos, así que si tiene interés en el programa por favor contacte a Ben Hemson a bhemson@bendoregon.gov.
  • El Banco US está ofreciendo una serie de tarifas reducidas para los negocios impactados por el COVID-19. Más información (en inglés) aquí.
  • El Banco WAFD ofrece líneas de crédito comerciales de 5 años con los primeros 90 días sin interés. Para aquellos que han visto una caída de 10% o más en sus ingresos, pueden aplicar para recibir hasta $200,000 en líneas de crédito. Más información (en inglés) aquí.
  • El Programa de Asistencia Emergencia para los camareros de bares: Ofrece alivio financiero para los camareros de los bares y sus parejas y niños en el evento de dificultades significativas. Se puede encontrar la aplicación y los detalles aquí (en inglés).

UTILIDADES/ SERVICIOS PUBLICOS:

  • La Ciudad de Bend está suspendiendo desconexiones de servicios de agua durante la emergencia de COVID-19.
  • Cascade Natural Gas está suspendiendo desconexiones de gas debido a falta de pago durante la emergencia de COVID-19.
  • Pacific Power está suspendiendo la desconexión debido a falta de pago durante la emergencia de COVID-19.

RECURSOS PARA COMBATIR EL VIRUS Y AVISOS:

OTROS RECURSOS: